Amor

Alex Toledo da consejos a solterxs para tener "menos drama y más amor"

Alex Toledo habla sobre la importancia del "amor propio" para poder estar bien con alguien más.

Alex Toledo es autor de varios libros de temática LGBT+, todos editados por Penguin Random House. Instagram/@alejillotol

En vísperas del 14 de febrero, fecha en que se celebra a la amistad y al amor (más a este último, por cuestiones de marketing), el influencer y escritor Alex Toledo, quien es abiertamente gay, compartió recientemente un video donde habla acerca de su experiencia como soltero y cómo fue que consiguió relaciones “con menos drama y más amor”.

El video, compartido a través de sus redes sociales, es parte de la última presentación que tuvo de su libro Ni siempre ni nunca (ni tú ni yo), publicado en 2022 y que es, justamente, una carta de amor a la soltería, pero también a esas personas con quienes, aunque nos hacen felices de momento, nunca se llega a formalizar una relación.

En general, suele haber presión estando solterxs debido a que la sociedad nos impone la idea de que una persona está “completa” solamente hasta que tiene una pareja, razón por la cual no nos damos cuenta de que también, con nuestra propia y única compañía, podemos ser felices.

“Pero yo recuerdo que mi soltería fue algo que disfruté enormemente”, comenta Alex Toledo, para luego añadir que fue una etapa en la que empezó a cuestionarse quién quería ser para las otras personas y para él mismo.

La soltería

“Es esa etapa en donde tenemos toda la libertad de experimentar, y de deshacer y de volver a hacernos, y de rehacernos otra vez sin estas presiones sociales o sin esta presión de estar con alguien no, porque a veces tener una relación se vuelve una piedra en el camino”.

Así pues, en vísperas del tan ansiado 14 de febrero, vale la pena recordar, como dice Alex, y en especial si no tienes pareja en este momento, que en la soltería también hay mucho que se puede disfrutar y que también a veces nos topamos con conocer gente con la que no va a concretarse nada y está bien. Al final, son experiencias que nos hacen crecer.

Más Noticias