Amor

¡Deja de confundirte! Descubre si ser arromántico y ser asexual son lo mismo

Popularmente se comprenden a la asexualidad y el arromanticismo como la misma cosa, ¿será?

La comunidad arromántica es fuertemente estigmatizada al ser confundida con un conjunto de personas románticas sin responsabilidad afectiva, ignorando su realidad. UNSPLASH/T. Marshall
La comunidad arromántica es fuertemente estigmatizada al ser confundida con un conjunto de personas románticas sin responsabilidad afectiva, ignorando su realidad. UNSPLASH/T. Marshall

Si llegaste aquí porque la palabra "arromanticidad" te resultó interesante pero no sabes de qué se trata entonces dale click aquí para que te ilustres un poco más antes de entrar en tema.

Pero para quienes no pueden esperar a saber las diferencias entre la arromanticidad y la asexualidad, daremos un breve repaso. Arromanticidad es una orientación afectiva que se contrapone con el amor romántico.

Una persona arromántica es incapaz de experimentar el romance, le resulta un hecho inalcanzable y antinatural, puesto que no se trata de una elección, no te despiertas un día deseando ser arromántico, así que mejor entenderlo de esa manera. 

Para saber más al respecto te invito a que des clic aquí, de lo contrario continuemos. La asexualidad se explica como una orientación sexual en la que no te sientes atraído sexualmente a nadie. Sin embargo eso no significa que no puedas llegar a sentir amor o experimentar otros tipos de atracción, como intelectual. 

Diferencias

Popularmente se piensa que las personas arrománticas además de no sentir amor romántico, tampoco sienten atracción o deseos sexuales por ninguna otra persona, siendo de ese modo asexuales. 

También se piensa que la asexualidad como la arromanticidad son lo mismo, que tampoco es el caso, una persona arromántica puede experimentar deseos sexuales, tener parejas sexuales y llevar acabo dichas practicas también. 

Las personas arrománticas tampoco tienen que pertenecer al colectivo LGBT+ necesariamente, por lo que pueden ser heterosexuales, sin embargo también gays, lesbianas, bisexuales, asexuales, etc. 

Y la mayor diferencia entre la arromanticidad y la asexualidad radica en que mientras que la arromanticidad es una orientación afectiva, la asexualidad es una orientación sexual. Por lo que una persona arromántica puede ser asexual al mismo tiempo o heterosexual, y no es una contradicción.

Ni siquiera comparten las mismas banderas de la visibilidad asexual y arromántica.

TWITTER/@sasugxy
TWITTER/@catelo25

Más Noticias