Amor

Green flags que indican que tu pareja sí tiene responsabilidad afectiva

Estar atentx a estas señales te permitirá analizar si tu relación es saludable y satisfactoria

No todas las ‘banderas’ en una relación son malas, ¡algunas indican que estás en una relación positiva! UNSPLASH/Nancy Nguyen
No todas las ‘banderas’ en una relación son malas, ¡algunas indican que estás en una relación positiva! UNSPLASH/Nancy Nguyen

Las relaciones sentimentales deben estar llenas de señales que indiquen que estamos con alguien saludable y que nos puede enriquecer, y por eso aquí te comentaremos algunas ‘green flags’ que indican que la persona con la que tienes una relación cuenta con responsabilidad afectiva.

Responsabilidad afectiva

A grandes rasgos, se llama así a la capacidad, dentro de una relación sentimental, de expresar deseos y emociones siendo a la vez respetuosx con las emociones de la pareja.

Green flags que indican que tu pareja tiene responsabilidad afectiva

Comunicación abierta

Si tu pareja se siente cómodx expresando sus sentimientos, ideas, fantasías, metas o emociones contigo, y tú también sientes lo mismo (esto es importante, que sea recíproco el nivel de comunicación), es un indicador de que ambxs están comprometidos a tener una comunicación abierta y profunda.

Empatía

Si tu pareja te escucha, se preocupa por tus problemas y te brinda apoyo cuando lo requieres es señal de que tiene interés por tu bienestar emocional. Como dice Gloria Trevi, nos referimos a alguien que esté contigo “en las buenas, en las malas y en las de la chingada”.

Relación saludable

Si ambxs confían el uno en el otro, toman acuerdos cuando no comparten la misma opinión y se sienten segurxs de su relación, es una green flag de que están en una misma sintonía.

Trabajo en equipo

Si tu pareja se interesa por construir metas a futuro contigo, y ambxs desean que su relación funcione a largo plazo, es una señal de que están en una relación sólida y positiva.

Consideraciones finales

Estas no son las únicas ‘green flags’ de una relación saludable, ni las mejores. Al final de cuentas, tú conoces mejor que nadie el tipo de persona que es tu pareja y la manera en la que se complementan.

Sin embargo, puedes estar atentx a estas y otras señales y, sobre todo, buscar que la honestidad y el amor sean pilares entre ustedes a fin de construir una relación sólida y con responsabilidad afectiva.

Más Noticias