Amor

Motivos más comunes por los que se dan las infidelidades de pareja

La confianza y comunicación son claves para construir relaciones saludables

La infidelidad puede afectar a las personas involucradas si no se resuelve o trabaja adecuadamente. UNSPLASH/Thiago Barletta
La infidelidad puede afectar a las personas involucradas si no se resuelve o trabaja adecuadamente. UNSPLASH/Thiago Barletta

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado por qué se dan las infidelidades en la pareja o cuáles son los motivos detrás de estas “traiciones”. Si ese es el caso, aquí te comentaremos los que suelen ser los motivos que, de manera más común, llevan a la infidelidad.

1. Insatisfacción

Cabe aclarar que la “satisfacción” e “insatisfacción” son términos muy subjetivos, así que el hecho de que una persona afirme ser infiel por falta de atención no necesariamente implica que sea cierto, pero sí que la persona infiel así lo percibió.

Tomando en cuenta lo anterior, la “insatisfacción” que puede conducir a una infidelidad suele relacionarse con una falta de atención, de comunicación o incluso de intimidad (emocional y/o sexual).

Al no sentir plena satisfacción, la persona busca eso con alguien más.

2. La emoción de lo nuevo

Aunque a muchas personas les gusta la rutina, a otras les puede llegar a desencantar. Por tanto, hay quienes buscan nuevas experiencias o emociones a fin de escapar del aburrimiento de su relación.

Lo malo es que en esta búsqueda de la novedad pueden involucrarse en relaciones con otras personas sin pensar en las consecuencias.

3. Venganza

Aquí no nada más entran situaciones donde la pareja fue infiel y entonces queremos “pagarle con la misma moneda”, sino también casos en que alguien se siente lastimadx o traicionadx y busca, consciente o inconscientemente, causarle dolor con una infidelidad.

Algo curioso es que a veces ni siquiera hay sentimientos hacia la persona cómplice con la que se cometió la infidelidad, pues lo único que importaba era lastimar a la pareja.

Consideraciones finales

Contrario a lo que pudiera pensarse, las infidelidades no siempre tienen que ver con problemas en la relación, sino que también pueden ser el resultado de problemas personales, malos entendidos o circunstancias externas.

Sanar una relación después de una infidelidad no es fácil, pero es posible cuando se desea seguir adelante, siempre de mutuo acuerdo.

En caso de que tengas dudas personales puedes buscar ayuda profesional para aclarar más tu mente respecto a la infidelidad y aprender a lidiar con el tema.

Más Noticias