Amor

¿Es verdad que el 'amor' dura menos de un año? Te explicamos

El amor requiere atención y cuidado constante

El tiempo cambia la dinámica de una relación, pero no significa que esta vaya a desaparecer. UNSPLASH/Olivia Hibbins
El tiempo cambia la dinámica de una relación, pero no significa que esta vaya a desaparecer. UNSPLASH/Olivia Hibbins

Si bien existe un dicho popular que dice que el amor dura menos de un año, eso no es del todo cierto ya que pese a que muchas parejas experimentan una disminución de sus sentimientos románticos tras unos meses de relación, esto no significa que el amor desaparezca por completo.

De acuerdo con expertxs en psicología, “la llama del amor” puede mantenerse viva mucho más allá del primer año de la relación, y esto se logra fortaleciendo aspectos como la comunicación, la empatía y el compromiso mutuo.

Comunicarse de manera efectiva, expresar necesidades y emociones, o resolver conflictos de manera constructiva son aspectos importantes en cualquier relación.

Además, es fundamental que ambxs se esfuercen por entender y apoyar a la pareja, mostrando empatía.

Dedicar tiempo y esfuerzo a la relación, cultivar intereses y actividades en conjunto les permitirá aprender a verse como un equipo y resolver los desafíos que surjan en el camino.

SABER MÁS:

Te compartimos este video de “'¿Cuánto dura el enamoramiento, según la ciencia?”, de UnoTV, donde se señala la corta duración del enamoramiento, pero recuerda que hay otras fases del amor que permiten afianzar tu mejor relación.

La comunicación, la empatía  el compromiso por parte de lxs miembrxs de una pareja ayuda a mantener viva la llama del amor y construir una relación sólida y duradera.

Más Noticias