Amor

El sexo no lo es todo, ¡este aspecto es igual de importante en una relación!

Si bien hay parejas que priorizan el sexo, hoy en día se habla sobre otra conexión (no sexual) que también es necesaria para que una relación funcione.

Y tú, ¿le das más importancia a la conexión sexual o emocional en una relación? UNSPLASH/Dimitar Belchev
Y tú, ¿le das más importancia a la conexión sexual o emocional en una relación? UNSPLASH/Dimitar Belchev

Cuando se habla de relaciones sentimentales casi siempre se coloca al sexo como el principal pilar para que estas funcionen; sin embargo, existe otro aspecto que también debe cuidarse y mantenerse en equilibrio entre las parejas (sin importar su identidad u orientación) y aquí te lo detallamos.

Cada pareja es diferente y, por tanto, tendrá sus propias prioridades respecto a lo que requiere, pero en general, expertos recomiendan que hay un aspecto que debe de cuidarse tanto o más que el sexo.

La comunicación es fundamental en cualquier relación, no solamente sentimental, ya que permite que lxs involucradxs se conozcan mejor y, por ende, haya compenetración más allá de la intimidad sexual.

Al respecto, autores como John Gottman (terapeuta matrimonial) hablan acerca de la “conexión emocional” (también llamada “intimidad emocional”) como la nueva pieza clave para que las relaciones duren.

A grandes rasgos, la idea parte del hecho de generar una comunicación a nivel emocional profunda que haga que, además de ser pareja, sean amigxs.

Además, la intimidad a nivel emocional conllevará confianza, respeto y apoyo en niveles más allá del sexual.

Consideraciones

La importancia que tiene el sexo en cada pareja será distinto. Por tanto, habrá a quienes les parezca prioritario en la relación. Sin embargo, la conexión emocional está tomando cada vez más fuerza como parte de los consejos que se suelen dar a las parejas, ya que permitirá una comunicación abierta en la relación.

Te recomendamos, en caso de requerir más información del tema, buscar el apoyo de algún profesional de la salud mental o consejeros de pareja.

Más Noticias