Derechos

Wendy Guevara es nombrada"Embajadora" de Casa Orquídea, refugio LGBT+ en SLP

La famosa creadora de contenido entregó donativos como alimentos y artículos de higiene personal para sus beneficiarios.

Wendy Guevara fue nombrada “embajadora” de Casa Orquídea, el único refugio para personas de la comunidad LGBT+ en SLP. INSTAGRAM/@soywendyguevaraoficial/@orquideacslp
Wendy Guevara fue nombrada “embajadora” de Casa Orquídea, el único refugio para personas de la comunidad LGBT+ en SLP. INSTAGRAM/@soywendyguevaraoficial/@orquideacslp
Por:  Redacción Diverso

Wendy Guevara, famosa creadora de contenido y actual primer ganadora del exitoso reality show “La casa de los famosos México”,  hizo acto de presencia en  “Casa Orquídea” refugio hecho para personas integrantes de la comunidad LGBT+, ubicado en el estado de San Luis Potosí.

Cabe destacar que este refugio es el único dentro de la entidad federativa que brinda un espacio seguro para miembros de la diversidad sexogénerica que lo requiera, Wendy Guevara llegó al recinto en calidad de “embajadora” pudiendo conocer el espacio y regalando algunos donativos para el correcto funcionamiento del refugio. 

En rueda de prensa, el director de Casa Orquídea, Francisco Olvera relató orgulloso que fue Wendy y su manager quienes se contactaron con el refugio y decidieron visitarlo para conocerlo y poder realizar algunos donativos en especie. Al respecto, la influencer agradeció el espacio y que le permitieran llevar los insumos.

Nosotros los buscamos porque yo dije: quiero hacer algo que… tan bien que me ha ido después de este reality, que me fue maravilloso (...) supe de Casa Orquídea donde se apoya a la comunidad gay, a las chicas trans… un comedor que… vienes y te atienden, te tratan bonito. Y esto es algo que quiero que vea la gente, que no nada más ser parte de la comunidad es fiesta, es gozadera". 

-Comentó Wendy Guevara.

INSTAGRAM/@orquideacslp 

Debido al donativo que realizó, Wendy Guevara fue nombrada por los directivos y colaboradores de Casa Orquídea como su “embajadora oficial", título que le otorgaron al darle un listón y ponerle una corona. Ante esto, la influencer recalcó que hizo su visita con el fin de que volteen a ver a la comunidad y que se abran más sitios como Casa Orquídea.

Por último, Francisco Olvera no dejó de recordar que este refugio es un sitio que se mantiene mayoritariamente a base de donativos, por lo que hizo una invitación a las autoridades a que puedan buscar otorgarles un edificio que esté en desuso, ya que en el lugar en el que están ahora deben pagar 7 mil pesos de renta al mes, cantidad que se suma a los demás gastos de la casa.

Con información de SUN. 

RSA.

Más Noticias