Derechos

"Señorita 89", golpe reflexivo sobre la violencia en concursos de belleza

La segunda temporada de esta serie reflexiva llegará este marzo, por lo que su estreno marca un espacio de análisis social en la realidad de los famosos certificados de belleza mexicanos. 

La producción fija una segunda temporada donde la reflexión social será inherente a ella. FACEBOOK/La Cadera de Eva  | INSTAGRAM/@talentontheroad
La producción fija una segunda temporada donde la reflexión social será inherente a ella. FACEBOOK/La Cadera de Eva | INSTAGRAM/@talentontheroad
Por:  Redacción Diverso

Entre las distintas  producciones que ofrecen plataformas de streaming como "Universal+" algunas destacan más allá del entretenimiento  develando realidades existentes en la sociedad, donde convergen distintas violencias, tal es el caso de la próxima segunda temporada de “Señorita 89”. 

Por lo que sus protagonistas expresan su sentir  ante estos temas y el como la serie los aborda desde una perspectiva social y de reflexión. 

¿Qué deja la serie “Señorita 89” respecto a la realidad en México?

 

El actor Juan Manuel Bernal considera que problemáticas sociales como el machismo, la discriminación, el clasismo, las desapariciones de personas y los feminicidios, entre otros, están muy arraigados en México y Latinoamérica:

Son asuntos a los que le damos vuelta, que los hablamos pero no es que no entendamos, sino que están tan arraigados en la población que es muy complejo cortarlos de un día para otro”.

-Reflexiona el actor en entrevista.

Es por ello que, a través de la segunda temporada de la serie "Señorita 89", comenta, se busca entretener pero también llevar al público a reflexionar sobre estos temas, poniéndolos sobre la mesa a la par que cuenta la historia de 32 concursantes que buscan ganar un certamen de belleza.

Se debe seguir insistiendo para la toma de conciencia al final de cuentas y en ese sentido Señorita 89 tiene un enorme discurso que al espectador le puede servir para entender”.

Dice Bernal sobre la serie en la que interpreta a Raúl López, dueño del concurso de belleza. La serie que acaba de llegar a la plataforma Universal+ y que tendrá episodios nuevos cada semana, arranca esta nueva entrega en los inicios de 1990, con un par de televisoras disputándose por imponer a su reina de belleza.

Al respecto, la actriz Coty Camacho, quien dio vida a Ángeles (Miss Oaxaca), afirma que le gustan proyectos que, más allá de entretener, lleven un mensaje. Como un extra comparte que el público verá muchas escenas de acción.

Ya estoy cansada de las mismas historias en donde estamos esperando a ser rescatadas, necesitamos más tramas apegadas a la realidad porque si no, ¿cómo vamos aprender y reflejarnos?”.

-Dice Coty.

Producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, y dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo, el programa tiene en su elenco a actrices como Natasha Dupeyrón, quien interpreta a Isabel (Miss Yucatán), quien ya fue coronada previamente como Señorita 89.

Además se suman Leidi Gutiérrez, Bárbara López, Ilse Salas, Luis Ernesto Franco, Ximena Romo y Aída López, entre otros.

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias