Entretenimiento

¡Larga vida a la reina! Cristian Peralta ganadora de "Drag Race México"

La drag queen y transformista originaria de Guadalajara, Jalisco se alza como la primera ganadora de “Drag Race México”. 

Cristian Peralta ganadora de "Drag Race México" Temporada 1- INSTAGRAM/@dragracemexico
Cristian Peralta ganadora de "Drag Race México" Temporada 1- INSTAGRAM/@dragracemexico

Tras varias semanas del famoso reality show “Drag Race México”, este jueves 07 de septiembre fue la esperada gran final, donde se coronó a la que hoy por hoy es “la mejor drag queen de México”, siendo ganadora la tapatía Cristina Peralta, quien a través de varios episodios mostro su talento desde varias aristas como la estética, el maquillaje, el desenvolvimiento sobre el escenario y el estilismo. 

Cabe destacar que aunque Cristian se alzó con la corona este camino no fue del todo sencillo, ya que su paso por “Drag Race México” significo diferentes retos desde los propios como artista drag y transformista hasta los más personales centrados en su seguridad, individualidad y familia. 

Ante este histórica nueva corona  para el mundo drag, presentamos a Cristian Peralta reina primigenia de la realeza mexicana “Drag Race”, sumergete en su historia, arte, personalidad y estética y grita junto con todxs:  ¡Larga vida a la reina Cristina Peralta!

¿Quién es Cristina Peralta ganadora de "Drag Race México?

Cristina Peralta es un artista drag y transformista  originario de Guadalajara, Jalisco. Nació el 02 de octubre de 1986 por lo que  que actualmente cuenta con 36 años. 

Es la primer ganadora de la versión mexicana de “RuPaul´s Drag Race”, fenómeno estadounidense que reivindica, visibiliza y enaltece el arte drag, cabe destacar que esta versión mexa es la primera en Latinoamérica, titulada como “Drag Race México”, siendo Peralta su primer reina coronada, iniciando así una nueva realeza drag en México.

Cabe destacar que Cristian aunque pertenece al colectivo LGBT+ y el espectro queer como persona pansexual, este tiene un núcleo familiar tradicional, contando con una prometida (mujer cisgénero) y una hija, asumiendo su rol como padre de familia. 

Pese a ello, las especulaciones entorno a su identidad y estilo de vida no se han hecho esperar, no obstante, Cristian siempre ha defendido su familia y  medio de trabajo, el cual ama y dignifica como artistas del escenario con lo que de hecho da alimento, viviendo y educación a su familia. 

Brindando así un nuevo rostro  de familia, recordando que dentro de la diversidad existe diversidad, incluidos los tipos de familia. 

A mí me encanta la diversidad, yo me enamoró del ser humano. En esta faceta de mi vida me considera pansexual”. 

-Cristina Peralta, ganador de “Drag Race México”.

¿Cuál fue el paso de Cristina Peralta por “Drag Race México”?

Cristina Peralta es el primer ganador de “Drag Race México”, pasando a la historia del drag y el entretenimiento mexicano, no obstante, es importante aclarar su paso por la competencia y es que desde el día 1, este artista drag se perfiló como uno de los favoritos del público además de posicionarse como un posible ganador. 

Destacó por ser el finalista con mayor número de retos ganados siendo 5 en total:  Episodio 1 “Drag de mi tierra”;  episodio 4 "Dragapulco Shore: El Rusical";  episodio 6 "Snatch Game"; episodio 9 “Roast y Stan Up Comedy” y finalmente episodio episodio 10 “Reinas De Belleza Latinas”. 

¡LARGA VIDA A LA REINA! Coronación de Cristina Peralta como la ganadora primigenia de "Drag Race México 

Como no podía ser menos compartimos contigo el momento cumbre de toda la competencia, el último reto de “Drag Race México” para posteriormente coronar a la “mejor drag queen de México”, teniendo como reto final un lip sync de una de las canciones más icónicas de México “El me mintió” de Amanda Miguel. 

 Posterior a este reto, se anunció a la reina ganadora teniendo oficialmente nueva reina drag y esta es Cristina Peralta ganadora de la primera temporada de “Drag Race México”, llevándose la corona para Guadalajara, Jalisco. 

Momento exacto de la coronación de Cristian Peralta ganadora primigenia de “Drag Race México”.

Más Noticias