Lifestyle

¿Cómo mantener el cabello saludable y evitar su caída? ¡Aloe vera es el secreto!

Conoce los increíbles beneficios de esta popular planta para lograr un cabello perfecto

Si buscas tener un cabello visiblemente más sano, este producto es ideal para ti. UNSPLASH/pisauikan/averie woodard
Si buscas tener un cabello visiblemente más sano, este producto es ideal para ti. UNSPLASH/pisauikan/averie woodard
Por:  Redacción Diverso

Para quienes buscan en el cabello una carta de presentación el cuidado del mismo es de suma importancia, esto para poder lucir una cabellera sedosa, con brillo y de apariencia saludable.   

Por supuesto este gusto nada tiene que ver con la orientación sexual, la identidad genérica o el sexo, por lo tanto hombres, mujeres y personas no binarias pueden optar a los tantos secretos que existen para mantener un cabello visiblemente más lindo, bello y atractivo. 

Entre estos tips que han pasado de boca en boca destaca el aloe vera producto que según la revista "All things hair" publicación especializado en temas capilares contiene vitaminas y minerales, así como antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que hidratan profundamente el cabello y el cuero cabelludo.

Además, debido a la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, funciona como un gran hidratante para el cabello seco o maltratado, el cual también ayuda a combatir el frizz, el cabello quebradizo y las puntas abiertas. Si quieres conocer más sobre los beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello, aquí te contamos todos los detalles.

Beneficios del aloe vera para el cabello

 

UNSPLASH/ JACQUELINE BRANDWAYN 


¿Cómo usar el aloe vera en el cabello?

Los ingredientes y herramientas que necesitarás son los siguientes: hoja de aloe vera, cuchillo, licuadora, plato hondo y un gorro de baño. Este es el procedimiento.

 

 

UNSPLASH/ Mariia Zakatiura


Paso a paso para usarlo en tu cabello


Puedes apoyarte en el aloe vera 2 o 3 veces por semana. ¡Lograrás un cabello de diez!

UNSPLASH/ Erick Larregui

Tip importante para aplicar el aloe vera en tu cabello


En general, existen pocos riesgos al usar aloe vera en el cabello. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas y desarrollar una erupción cutánea. Para que te sientas más segurx antes de aplicarlo en tu cabello, frota una pequeña cantidad en el interior de la muñeca. Espera unas 2 horas para ver si su piel tiene alguna reacción adversa. Ahora que ya conoces los beneficios del aloe vera, ¿te animarías a probarlo?

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias