Lifestyle

Desmentimos los mitos más comunes sobre los tintes para el cabello

¿Sabías que también existen opciones naturales para teñir el cabello? Aquí te contamos algunas

¡Atrévete a experimentar con tu cabello de forma segura y natural! UNSPLASH/Toa Heftiba
¡Atrévete a experimentar con tu cabello de forma segura y natural! UNSPLASH/Toa Heftiba
Por:  Diverso

Aunque el tinte para cabello es un producto muy empleado, ya sea para cambiar de look o cubrir las canas, existen muchos mitos alrededor de su uso que generan dudas o miedo a usarlo.

Mito: “El tinte daña el cabello”

Realidad

Pese a que muchas personas creen que el tinte daña la fibra capilar y provoca la caída del cabello, si se usa de forma adecuada y se sigue un buen cuidado, el tinte no tiene por qué dañar tu cabello.

¡Ojo!, para esto es recomendable utilizar productos de calidad y realizarte tratamientos de hidratación de manera regular.

Mito: “El tinte para cabello causa cáncer”

Realidad

Si bien existe la creencia de que los tintes para cabello contienen ingredientes cancerígenos, la mayoría de los tintes actuales cuentan con fórmulas libres de ingredientes dañinos para la salud.

En este sentido, te sugerimos optar por tintes libres de amoniaco y parabenos a fin de minimizar cualquier riesgo.

Mito: “No hay alternativas naturales para teñir el cabello”

Realidad

Además del tinte comercial, existen alternativas naturales que pueden cumplir una función similar y que son menos agresivas y más amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, algunas opciones naturales para teñir el cabello son la henna, el té negro, el café o el jugo de remolacha, que proporcionan distintos tonos y una cobertura eficiente de las canas.

Consideraciones finales

Informarte sobre el uso del tinte te ayudará a tomar una mejor decisión respecto a si este es para ti, o bien puedes optar por alguna alternativa natural que te ofrecerá resultados similares.

Más Noticias