Lifestyle

Hijo de Erika Buenfil desata polémica al desafiar las normas del género (VIDEO)

El creador de contenido utiliza una prenda tradicionalmente ligada a lo femenino, por lo que usuarios en redes expresan su rechazo. 

El hijo de la reconocida actriz desafía normas del género aún pese a las críticas y la polémica. INSTAGRAM/@nico.buenfil/TIKTOK/@Nicodash Buenfil
El hijo de la reconocida actriz desafía normas del género aún pese a las críticas y la polémica. INSTAGRAM/@nico.buenfil/TIKTOK/@Nicodash Buenfil

Aunque la moda se ha utilizado desde el principio de su creación como parte fundamental del lenguaje humano creciendo en los contextos económicos, políticos, culturales y artísticos de diferentes sociedades a lo largo del tiempo, esta también ha crecido con sesgos y limitaciones respecto al género. 

Ante ello desafiar estas normas es de suma importancia para contribuir al rompimiento de las mismas, no obstante, aun en pleno 2024, algunas personas siguen viendo con recelo, rechazo y polémica esto tal es el caso de Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz mexicana Erika Buenfil.  

¿Qué pasó con el hijo de Erika Buenfil y la polémica respecto a las normas del género?

A través de redes sociales Nicolás Buenfil hijo de la reconocida actriz Erika Buenfil, generó un momento de polémica y crítica al aparecer en su cuenta de TikTok "vestido de mujer”, ya que apareció usando un vestido en color beige al lado de su madre. 

 TIKTOK/@Nicodash Buenfil

Cabe destacar que Nicolás es actualmente creador de contenido ya que tiene una importante presencia en redes sociales y de hecho él mismo no es ajeno a esta práctica ya en repetidas ocasiones ha utilizado prendas social y tradicionalmente relacionadas a lo femenino, logrando con ello un importante desafío a las normas 

Por supuesto y como era de esperarse aún en pleno siglo XXI este video desató varios  comentarios de odio respecto a su vestimenta y expresión de género, no obstante, pese a las críticas y las suposiciones respecto a su orientación sexual (recordemos que la expresión de género no tiene nada que ver con la orientación sexual) Nicolás se ha mantenido siempre respetuoso. 

Además de aclarar que de hecho él no pertenece a la comunidad LGBT+, o al menos no siente identidad con alguna de las letras que conforman el ya conocido acrónimo de la sexodiversidad. 

Además del video protagonizado por Nicolás donde luce su vestido y un collar de perlas el cual por cierto ha tenido un gran alcance en TikTok su madre Erika Buenfil destacó la importancia de la expresión individual, rechazando así toda etiqueta de género respecto a la moda y ropa en general.  

Me da muy igual lo q piensen de mí, me gusta divertirme y hacer cosas distintas, mi mamá en todo momento me apoya mis locuras y la amo por eso. aquí está un claro ejemplo de ello, no se detengan nunca en ser quienes son y nunca paren de ser felices. Cada quien es una mente libre y distinta. (No estoy confesando nada)".

Más Noticias