Salud

Aprende a preparar un rico licuado que te aportará colágeno natural

Para este licuado solamente requieres tres ingredientes

Este licuado es mejor que algunos suplementos, no tan recomendables, como los de biotina. UNSPLASH/Alex Lvrs
Este licuado es mejor que algunos suplementos, no tan recomendables, como los de biotina. UNSPLASH/Alex Lvrs
Por:  Diverso

La alimentación es uno de los pilares más importantes en la salud humana, ya que los alimentos ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro organismo, ¡e incluso influyen en la belleza!

La combinación de frutas y verduras puede tener una influencia positiva en nuestra salud. Al respecto, por ejemplo, te contaremos en esta nota sobre un licuado que es considerado como oro líquido para la salud, especialmente por su aportación de colágeno natural.

El colágeno

El colágeno es una de las proteínas más necesarias que, según el Instituto Mayo Clinic, se encarga de formar los tejidos conectivos del cuerpo, incluida la piel, los tendones y los cartílagos.

Esta es generada naturalmente por nuestro cuerpo, pero a medida que aumenta la edad esta facultad disminuye gradualmente por lo que es preciso incentivarla a través de la alimentación o suplementos.

Ingredientes que debe llevar el licuado

Para aportarle colágeno a tu cuerpo, implementa esta combinación. El licuado se compone de pepino, manzana y zanahoria. Además de su fácil preparación, le aportarás fibra, vitaminas y minerales a tu salud.

En general, estos alimentos se destacan su alto contenido en vitaminas A, B y C, hierro, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, zinc, calcio y antioxidantes, altamente beneficiosos para el cuidado de nuestra salud.

Estas propiedades repercuten positivamente en la funcionalidad de las articulaciones, el fortalecimiento de los huesos y el mejoramiento de la estructura de la piel porque estimula la producción del colágeno.

Por tal motivo, este licuado se convierte en una fuente natural de colágeno y puede hacerles frente a suplementos que no son muy recomendados para tal fin, como los de biotina. Sobre estos, la dermatóloga Rebecca Hartman señala que dosis elevadas de biotina podrían alterar los resultados de exámenes de tiroides, de vitamina D y hasta los cardíacos, por lo que es una alerta para tener en cuenta.

¿Cómo preparar un licuado con colágeno natural?

Para preparar este licuado se utiliza un pepino mediano, una zanahoria mediana, una manzana verde, una taza de agua y hielo. Todo esto debe colocarse en una licuadora hasta obtener la textura deseada para beberla de inmediato y disfrutar de los beneficios que tiene para tu salud.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias