Salud

Además del jabón íntimo, ¿qué otras opciones hay para la higiene femenina?

Es importante consultar con tu ginecólogx de confianza para hallar la opción más adecuada para mantener tu higiene íntima

Existen alternativas naturales que pueden ayudar a la higiene íntima. UNSPLASH/Henry Ravenscroft
Existen alternativas naturales que pueden ayudar a la higiene íntima. UNSPLASH/Henry Ravenscroft
Por:  Diverso

Aunque el jabón íntima goza de mucha popularidad como aliado para el aseo de las partes íntimas femeninas, existen otras opciones que, además de efectivas, son naturales y seguras para la higiene de esta área tan delicada del cuerpo.

Las partes íntimas femeninas tienen un pH ligeramente ácido, lo que las hace más susceptibles a infecciones y bacterias, por lo que los jabones íntimos tienen la principal función de mantener el pH natural de la vagina.

Debido a que el cuerpo de cada mujer es distinto, hay quienes experimentan sensibilidad o alergias con el uso de los jabones íntimos y buscan otras opciones.

Alternativas seguras y naturales para el aseo de las partes íntimas femeninas

Agua tibia

El agua es suficiente para eliminar impurezas y mantener una higiene adecuada de la zona íntima.

Vinagre de sidra de manzana

Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales, diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y usarlo para enjuagar suavemente la zona íntima puede ayudar a reestablecer el equilibrio del pH natural y prevenir infecciones.

Infusión de hierbas

La manzanilla, caléndula y el aloe vera tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias. Para su uso, se recomienda preparar con estas una infusión y enjuagar el área íntima.

Bicarbonato de sodio

Diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y usarlo ocasionalmente para un lavado íntimo puede resultar beneficioso.

Consideraciones finales

Acudir con tu ginecólogx de confianza te ayudará a determinar cuál es la opción más adecuada para tu cuidado íntimo, pero sí podemos comentar que el jabón íntimo no es la única opción para la higiene de esta parte del cuerpo.

Más Noticias