Salud

¡No lo vas a creer! Este popular fruto ayuda a combatir el hígado graso y mejorar la salud

Se trata de una frutas más populares en México la cual  aporta bastantes nutrientes esenciales para el cuerpo humano 

Este fruto aporta a nuestro cuerpo vitales aminoácidos esenciales y antioxidantes, logrando con ello una salud mucho más estable. UNSPLASH/Vg Bingi
Este fruto aporta a nuestro cuerpo vitales aminoácidos esenciales y antioxidantes, logrando con ello una salud mucho más estable. UNSPLASH/Vg Bingi
Por:  Redacción Diverso

Para sorpresa de muy pocxs las frutas son uno de los alimentos más efectivos a la hora de buscar una dieta saludable, esto debido a sus múltiples vitaminas que repercuten de forma positiva en la salud de quien las consume, por lo que hacerlas parte de nuestra dieta diaria es una opción sumamente importante para quien busque un estilo de vida más saludable, incluida la población LGBT+.

Con esta premisa destacamos uno de los frutos más populares tanto en México como e Latinoamérica, el cual para extrañeza de algunos posee nutrientes tan poderosos y efectivos que pueden curar el hígado graso, una de las patologías que más afecta a la población azteca. 

Según la ciencia y expertos en los alimentos compartimos contigo  las propiedades de esta muy popular fruta y cómo actúa ante el hígado graso. 

¿Cuál es la fruta que ayuda a curar el hígado graso?


El hígado graso es una enfermedad que se observa con mayor frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad. Según manifiesta el Instituto Mayo Clinic, es el tipo más común de enfermedad hepática en el mundo y se presenta cuando hay mucha acumulación de grasa en este órgano, una situación que si no se trata puede empeorar y llevar a la formación de graves cicatrices en el hígado y hasta cáncer de hígado.

Es en este punto que destacamos la existencia de una fruta que puede ayudar a las personas a curar eta problemática en su salud. Se trata del Tamarindo, un alimento que contiene altos porcentajes de nutrientes que funcionan como antivirales, antioxidantes, antibacterianos y antifúngicos. Entre esos nutrientes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos destaca al magnesio, potasio, hierro, calcio, fósforo y al cobre.

El Tamarindo, señalan los Institutos Nacionales de Salud (NLM), aporta a nuestro cuerpo aminoácidos esenciales y antioxidantes llamados procianidinas, que colaboran con la protección y salud del hígado curando el daño que provocan los radicales libres y actuando positivamente contra la enfermedad del hígado graso.

Con base en estos datos, se puede confirmar que estamos ante una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. De todos modos, siempre es aconsejable la consulta previa con nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en nuestra alimentación.

Con información de SUN. 

RSA.

Más Noticias