Sexualidad

¡Atrévete a cambiar de posiciones sexuales con tu pareja y dile adiós a la monotonía!

La experimentación sexual fortalece la conexión íntima de cualquier pareja.

¡Disfruten de probar nuevas posiciones! UNSPLASH/lucas Favre
¡Disfruten de probar nuevas posiciones! UNSPLASH/lucas Favre

En el complejo ámbito de la intimidad y las relaciones sexuales la monotonía es algo que puede afectar la relación que estableces con tu pareja sexual, incluso pese a que en otros ámbitos se la lleven de maravilla.

Uno de los grandes retos de toda relación es mantener “la chispa encendida” y una forma de lograrlo es explorando distintas posiciones sexuales.

No nos referimos a que cada vez que tengan sexo lo hagan de diferente manera o probando lugares nuevos nada más porque sí, sino a que se animen, en conjunto, a salir de la rutina que, aunque les brinda seguridad, puede llegar a aburrir en algún punto.

Beneficios de cambiar de posiciones sexuales con tu pareja

Variedad

Aunque resulta obvio, experimentar diversas posiciones sexuales, como el misionero, el perrito o la vaquerita, les brindará nuevas sensaciones y estimulaciones. Además, conocerán el cuerpo de su pareja en la intimidad desde una perspectiva distinta.

Fortalecimiento emocional

El cambiar de posiciones sexuales no solamente rompe la rutina sino también fortalece la conexión emocional con tu pareja sexual, ya que indica una actitud abierta y disposición.

Más erotismo

Explorar nuevas zonas erógenas y posiciones sexuales permite salir del confort, jugando con la creatividad y mejorando la satisfacción sexual. Además, según expertos, el tiempo de duración del coito se alarga al estar intercambiando de posiciones sexuales y no rendimos igual en cada una, ya que unas generan más placer que otras.

¿Cómo convencer a tu pareja de cambiar de posiciones sexuales?

Aunque tú ya te hayas decidido a salir de la rutina, puede que te falte convencer a tu pareja, por lo que te compartimos algunos consejos.

Hazle saber que te gustaría probar nuevas posiciones (no decir, por ejemplo, que te aburres con el sexo que tienen actualmente), centrándote en los beneficios que esto conlleva.

Asegúrate de sacar el tema cuando estén en un espacio seguro y de respeto, lo que ayudará a disminuir su ansiedad o temores.

Comiencen con pequeños cambios para que vayan agarrando confianza y seguridad.

En vez de imponer qué te gustaría, pueden buscar entre ambxs información o videos sobre el tema a fin de elegir sus intereses.

Más Noticias