Sexualidad

Diferencias entre bisexualidad y pansexualidad

Cualquier identidad y orientación del paraguas LGBTTTIQAP+ es igual de válida

Tanto la bisexualidad como la pansexualidad son plurisexualidades. UNSPLASH/Michele Wales
Tanto la bisexualidad como la pansexualidad son plurisexualidades. UNSPLASH/Michele Wales

El paraguas de la diversidad LGBTTTIQAP+ incluye varios términos y algunos de estos se pueden llegar a confundir. Por esto, aquí te explicamos las diferencias las dos plurisexualidades más conocidas que no son lo mismo: bisexualidad y pansexualidad.

Bisexualidad

Se refiere a la atracción romántica o sexual hacia más de un género. Una persona bisexual se siente atraída hacia personas de su propio género y de otros.

El término rompe el paradigma binario del género, que divide a todo en masculino y femenino, razón por la cual una persona bisexual puede preferir experiencias heterosexuales, homosexuales o incluso sentir atracción por quienes no se ajustan al binarismo de género.

Pansexualidad

Se refiere a la atracción romántica o sexual hacia personas, sin importar su identidad de género. Una persona pansexual no considera al género como limitante de su atracción.

Por tanto, una persona pansexual puede interesarse por la personalidad o la conexión emocional para sentir atracción por cualquier persona, independientemente de su género.

Diferencias entre bisexualidad y pansexualidad

Mientras que las personas bisexuales pueden sentir atracción por personas de diferentes géneros, las personas pansexuales no basan sus preferencias en géneros sino en otros aspectos.

Cabe mencionar que es un prejuicio el decir que lxs bisexuales “discriminan” a ciertas identidades ya que todas las personas tenemos preferencias y gustos, y eso no tienen nada qué ver con la discriminación.

Cualquier identidad y orientación del paraguas LGBTTTIQAP+ es válida y aunque la bisexualidad y la pansexualidad forman parte de las plurisexualidades, tienen sutiles diferencias.

Más Noticias