Sexualidad

“Slow”, la película que está causando furor dentro y fuera de la comunidad LGBT+

Esta película muestra la diferencia entre el amor romántico y sexual.

Esta es una de las cintas a seguir en este 2024. Instagram/film.slow
Esta es una de las cintas a seguir en este 2024. Instagram/film.slow

Si bien hoy en día existen múltiples películas y series de televisión que abordan temáticas relacionadas con el paraguas LGBTTTIQAP+, no podemos negar el hecho de algunas identidades suelen ser mucho más visibilizadas que otras, razón por la cual está llamando fuerte la atención la cinta lituana “Slow”.

Con guion y dirección de Marija Kavtaradze, “Slow” fue la precandidata a los premios Oscar 2024 por parte de Lituania (sabemos que no pasó a la etapa final); pero eso no demerita las múltiples críticas positivas que ha recibida esta película cuya protagonista es asexual.

De acuerdo con su sinopsis, Elena (Greta Grineviciute) imparte clases de baile, mientras que Dovydas (Kestutis Cecinas) es intérprete de lenguaje de señas. A pesar de que ambos sienten mucha química al conocerse, su relación se verá puesta a prueba cuando Dovydas le confiesa a Elena que, aunque tiene sentimientos románticos hacia ella, es asexual.

La visibilización de la asexualidad

Esta película está causando revuelo debido a que generalmente en los medios se nos ha vendido la imagen del amor romántico siempre ligado al erotismo y hoy en día no hay película del tema que no incluya escenas de sexo.

Aquí, sin embargo, se nos presenta un personaje con deseos románticos y no sexuales, lo que desmitifica ideas erróneas sobre la asexualidad, además de separar el romance del sexo, algo que si bien la comunidad ace entiende el resto de la gente, por desgracia, no.

A la fecha, “Slow” ya ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance (2023) y recientemente se estrenó en España, con un buen éxito, así que esperamos que pronto llegue a alguna plataforma de streaming o, de ser posible, a cines mexicanos.

Te compartimos el tráiler oficial de “Slow”.

Más Noticias