Amor

¿Cómo saber si estoy enamoradx? ¡Esto dice la ciencia!

Enamorarse es una de las experiencias más subjetivas que puede tener una persona, no obstante a veces se duda de si es amor o solo enamoramiento, duda que nace en todas las poblaciones incluida la diversidad sexual. 

Existen los llamados síntomas universales que pueden ayudarte a determinar si lo que sientes es amor o simplemente una pequeña atracción. UNSPLASH/Bart LaRue
Existen los llamados síntomas universales que pueden ayudarte a determinar si lo que sientes es amor o simplemente una pequeña atracción. UNSPLASH/Bart LaRue
Por:  Redacción Diverso

El amor es uno de los sentimientos más reconocidos por el ser humano, al mismo tiempo es el sentimiento que más se añora y desea en miles de tipos y contextos, no obstante, pensando en el amor romántico este puede volverse un tanto caótico al momento de querer saber si es recíproco o no,  yendo esta pregunta a todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

¿Cómo saber si ese sentimiento  romance o simplemente una atracción pasajera que dura unas semanas? Por suerte existen indicadores conductuales ligados a la ciencia con los cuales se  ha podido responder a esta incógnita. 

Por lo tanto se presentan los llamados síntomas universales que pueden ayudarte a determinar si lo que sientes es amor o simplemente una pequeña atracción, los cuales compartimos a continuación.  

5 señales de que estás enamorado según estudios científicos

Aunque se trata de señales respaldadas por la ciencia, es importante interpretarlas con mucho cuidado. Sólo una de estas señales no significa que ames a esa persona, ahora bien si tienes 5, 6, 7 o más de estos signos significa que definitivamente el amor ha llegado a tu vida.

1. Aumento de dopamina: 

2. Idealización de la pareja: 

3. Atención enfocada: 

 UNSPLASH/Alexander Grey

4. Inestabilidad emocional:

5. Intensificación de la atracción: 

Una señal típica del enamoramiento es perderse en los ojos de la persona amada. El psicólogo consultor Marc Hekster explicó que este es uno de los signos más obvios de que te estás enamorando de alguien. El psicólogo también explica que el proceso de enamoramiento es subjetivo, aunque se pueden establecer parámetros científicos para considerar a alguien “enamorado”.

Con información de SUN. 

RSA.

Más Noticias