Amor

¿Cuál es la edad perfecta para encontrar el amor? ¡IA nos lo cuenta!

La tecnología juega un papel importante en nuestro día a día, incluyendo cuando hablamos de amor LGBT+

Con ayuda de la IA, esta nos dice cuál es la mejor edad para enamorarse. UNSPLASH/Brian Kyed/Owen Beard
Con ayuda de la IA, esta nos dice cuál es la mejor edad para enamorarse. UNSPLASH/Brian Kyed/Owen Beard
Por:  Redacción Diverso

Para el amor no hay normas, no al menos cuando este está formado por adultos, existe un mutuo acuerdo y se encuentra libre de violencias, tal es el caso del amor tanto heterosexual como LGBT+,  no obstante, en ocasiones nos preguntamos si es el momento adecuado para nosotrxs. 

Es decir, si la edad es un factor importante para encontrar el amor, ante esto las nuevas tecnologías juegan un papel importante para resolver esta disyuntiva, en este caso gracias a la IA, también conocida como inteligencia artificial. 

¿Cuál es la edad perfecto para encontrar el amor?

El reconocido psicoanalista Erich Fromn escribió:

 El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana".

 Sin embargo los usuarios de la IA pretendieron buscar una respuesta exacta para poder encontrar el amor. La herramienta conocida como Chat GPT resolvió este gran misterio en un tiempo récord que causó furor en internet.

De acuerdo con el popular programa Chat GPT operado por Inteligencia Artificial, la posibilidad de encontrar el amor varía por una infinidad de situaciones y elementos personales, como la forma de ser de cada individuo, sus preferencias, el medio en el que se desenvuelve, su contexto social y la frecuencia en la que sale con la posibilidad de conocer gente nueva. Chat GPT destaca que

El amor no está limitado por la edad, ya que puede presentarse en cualquier etapa de la vida”.

Cabe mencionar que esta IA predice que la probabilidad de encontrar el amor va aumentando conforme las personas maduran, debido a que se van conociendo mejor a sí mismas y tienen la capacidad de desarrollar relaciones más estables y duraderas.

Derivada de esta respuesta, esta herramienta logró definir cual es la etapa en la que el ser humano tiene más probabilidad de involucrarse en relaciones amorosas; siendo la adolescencia y el inicio de la adultez la época predilecta para relacionarse con más personas y tener más cantidad de planes a futuro que lleven a experimentar nuevas vivencias con gente nueva.

 UNSPLASH/Christian Buehner 

Con información de SUN.

RSA. 

Más Noticias