Amor

El amor propio también es ver lo bonito de ser LGBT+, ¡checa estos 5 puntos!

Aunque se pudiera pensar que todo es odio y dolor, la realidad es que no siempre es así, el aprendizaje, amor y libertad también forma parte de la sexodiversidad.

¿Qué más agregarías a esta lista? UNSPLASH/Eliott Reyna/Alexander Grey
¿Qué más agregarías a esta lista? UNSPLASH/Eliott Reyna/Alexander Grey

Aunque pertenecer a una población disidente no es el sueño de todxs esto debido a las constantes violencias que se viven alrededor de estos colectivos, tal es el caso de la población LGBT+, lo cierto es que de ninguna manera y como todo en la vida esto no significa que solo existan aspectos negativos, tristes o dolorosos. 

En realidad, el proceso de identidad sexual o genérica además de ser experimentado de manera individual con sus altas y bajas, busca en su última instancia experimentar un tipo de amor que generalmente se convierte en el más difícil, hablamos del amor propio. 

 La máxima expresión de afecto que una persona puede y debe sentir hacia sí mismo, debido a que esto constituye un importante proceso en la vida de cada ser humano, incluida la población  LGBT+, quienes han experimentado (por desgracia) discriminación, violencia, ataques, ridiculización, golpes y más debido a su orientación sexual, identidad o expresión de género, haciendo este reto (amor propio) aun más complejo, pero no imposible. 

¿Qué es lo bonito de ser LGBT+?

A través de redes sociales Luiz Ruiz, creador de contenido en “Abrazo Grupal”, espacio seguro de carácter digital para toda la población sexogénerica y coautor del libro “Resistencias queer” libro que busca contribuir a la población LGBT+ desde un ángulo literario distinto comparte sus 5 “Cosas súper bonitas de ser LGBT+”. Reflexionemos sus propuestas

Luis Ruiz de "Abrazo Grupal". INSTAGRAM/@luisruizd 

1.“Te cuestionas todo desde muy chico y apendes mucho de eso”

2. “Si ya rompí una regla social con existir, que más me da romper otras”.

3. “Conectar con personas diferentes unidxs por la experiencia de saberse diferentes”.

UNSPLASH/Naassom Azevedo 

4. “Sentirse parte de un legado histórico”.

5. “Ser más empáticxs con quienes viven en opresión”.

Más Noticias