Amor

¿Cuántas calorías se queman cuando besas? ¡UNAM lo explica!

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM reveló que los besos activan funciones metabólicas, las cuales ayudan a quemar calorías.

Los besos son muestras de afecto que personas de cualquier orientación sexual realiza, demostrando que ademas de afianzar el vinculo afectivo también ayuda a la salud. UNSPLASH/Christian Buehner/Tallie Robinson/Gama. Films
Los besos son muestras de afecto que personas de cualquier orientación sexual realiza, demostrando que ademas de afianzar el vinculo afectivo también ayuda a la salud. UNSPLASH/Christian Buehner/Tallie Robinson/Gama. Films
Por:  Redacción Diverso

Los besos son para el ser humano una de las expresiones más fidedignas del amor, afecto y conexión que se tiene con otras personas, yendo desde los besos afectuosos hasta románticos y apasionados, por lo que casa beso responde a un contexto y emotividad distinta. 

En realidad un beso puede contener una enorme cantidad de expresiones, en ocasiones inclusive esta muestra de afecto vale más que mil palabras. Un solo segundo de esta emotiva acción podría ser la diferencia entre saber si se ama o solo se aprecia, al más puro estilo de cuento de hadas el “beso del verdadero amor”, esto sin importar la orientación sexual, identidad de género o expresión de género. 

Pero, ¿sabías que los besos también ayudan al cuerpo? Así es, además de toda la carga emocional, romántico o sexual que un beso puede tener también posee un factor en la salud humana, ante esta duda la máxima casa de estudios UNAM nos revela qué ocurre. 

¿Qué tiene que ver los besos con la salud y la quema de calorías?

Los besos tienen beneficios para la salud. Un estudio de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM reveló que los besos activan funciones metabólicas, incluso ayudando a quemar calorías. 

Según Nélida Padilla Gámez, responsable de la investigación, una sesión de besos apasionados puede quemar entre 5 y 24 calorías por minuto, involucrando músculos faciales y posturales, tonificándolos y reduciendo líneas de expresión.

Desde una perspectiva biológica, besar fomenta vínculos afectivos y evalúa la compatibilidad genética y la salud de potenciales parejas. Culturalmente, el beso varía entre sociedades, desde ser una forma común de saludo hasta ser reservado para contextos íntimos.

Además de activar músculos y quemar calorías, besar tiene beneficios para la salud, como reducir la presión arterial, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el bienestar psicológico y ayudar a reducir dolores menores.

De esta manera, los besos son mucho más que simples gestos físicos. Son símbolos de amor, conexión y bienestar emocional. Así que comparte esta información con tu pareja y disfruten de una sesión de besos que no solo fortalecerá su relación, sino que también mejorará su salud y bienestar.

Los besos puede quemar entre 5 y 24 calorías por minuto según UNAM. UNSPLASH/Christian Buehner

Con información de SUN. 

RSA.

Más Noticias