Derechos

¿Aliado LGBT+? Álvarez Máynez celebra el triunfo del 'nada que curar'

Las ECOSIG (mal llamadas terapias de conversación) ya están prohibidas en México

“Hay que celebrar porque el amor se ejerce en libertad”, dice. Instagram/@alvarezmaynez
“Hay que celebrar porque el amor se ejerce en libertad”, dice. Instagram/@alvarezmaynez

El día de ayer Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, compartió a través de sus redes sociales un video donde se muestra ‘feliz’ por la reciente erradicación de las terapias de conversión.

Contexto

El pasado viernes 22 de marzo se aprobó, por fin, erradicar las mal llamadas ‘terapias de conversión’ en México; las cuales tienen como objetivo la supuesta ‘curación’ de la homosexualidad, o de cualquier otra identidad del paraguas LGBT+, bajo la falsa creencia de que este tipo de cuestiones se pueden ‘elegir’.

Tras una fuerte presión por parte de activistas LGBT+ y aliadxs, la prohibición de estas prácticas significa un gran avance para la comunidad, ya que ni la orientación sexual ni la identidad de género son cosas que deban curarse.

Jorge Álvarez Máynez

El candidato presidencial compartió a través de su Instagram su opinión acerca de este hito para la población LGBT+.

“Todos sabemos que esto no existe [la ‘conversión’ de una persona LGBT+], es un fraude, que además viola los derechos humanos de las personas. Todos podemos elegir a quien amar. Todos podemos elegir cuál es nuestra orientación sexual”, dice en el video.

Reacciones de seguidores

“Oigan este tipo me anda cayendo bien”, “Defender el respeto a la identidad y no violentar los derechos fundamentales de cada ciudadano, ¡excelente noticia!”, o “¡Me interesa!, el único del que he escuchado que toca el tema”, son algunos de los comentarios positivos que está recibiendo el candidato de Movimiento Ciudadano, a quien mucha gente ya ve como un nuevo aliado de la comunidad LGBT+ ¿será?

Más Noticias