Derechos

¡JUSTICIA! Agresor de Esmeralda Millán víctima de violencia ácida, es sentenciado

La sentencia de Fidel “N” se trata de la segunda condena por violencia ácida en México y América Latina

Esmeralda Millán es sobreviviente de violencia ácida, perpetrada en el 2018, por lo que exigía justicia por el delito de tentativa de feminicidio. INSTAGRAM/@criminologiafeminista
| TWITTER/@FundacionCar21 
Esmeralda Millán es sobreviviente de violencia ácida, perpetrada en el 2018, por lo que exigía justicia por el delito de tentativa de feminicidio. INSTAGRAM/@criminologiafeminista | TWITTER/@FundacionCar21 
Por:  Redacción Diverso

 Para sorpresa de pocos, la justicia mexicana tardó años en llegar, no obstante, resalta debido a su importancia como antecedente, destacando en este caso la pena concedida para el agresor con violencia ácida Fidel "N" quien atacó a su expareja sentimental  Esmeralda Millán.

Compartimos contigo todo lo que se sabe respecto a esta decisión histórica que si bien no repondrá el daño que la víctima experimentó sí marca un precedente en la justicia y el sistema mexicano. 

¿Qué pasó con Finel “N” y su sentencia por violencia ácida contra  Esmeralda Millán?

Fidel "N", agresor de Esmeralda Millán, recibió una condena de 42 años de prisión. Esta es la segunda sentencia por violencia ácida en México y América Latina.

Esmeralda Millán es sobreviviente de violencia ácida, perpetrada en el 2018, por lo que exigía justicia por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones sufridas por su agresor.

 Fidel N: Agresor de Esmeralda Millán  a través de violencia ácida. TWITTER/@FundacionCar21 

Tras 18 audiencias diferidas y después de cinco años de lucha, Esmeralda Millán y su madre, Verónica González, víctima colateral de la agresión y un testigo de las agresiones consiguieron justicia por el delito de tentativa de feminicidio que Fidel "N" cometió en su contra. en 2018.

En entrevista con medios frente a la sede del juicio, Esmeralda Millán aseguró que, desde su perspectiva, nada va a reparar el daño que le hicieron, sin embargo, una condena ejemplar sentará un precedente para las más de 35 mujeres en todo el país que han sido víctimas de ataques con ácido.

Me costó mucho alzar la voz, aguantar muchas críticas, que se burlaran de mí, me ha costado bastante, pero con la ayuda de muchos ángeles como mis amigas, seguimos de pie en este proceso. Hoy es el día del fallo de esta persona , espero que se haga justicia después de cinco años, que por fin se pueda decir que se hizo justicia”.

 TWITTER/@DiariodeMorelos

Declaró la mujer de tan solo 28 años, quien fue víctima de violencia ácida y que tras esta sentencia se marca un importante precedente en relativo a la tipificación y la tasa de sentencia en México. 

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias