Entretenimiento

5 películas mexicanas para entender la realidad GAY en el contexto nacional

A través de estos largometrajes la realidad gay puede verse plasmada en distintos contextos y momentos históricos. 

Te decimos dónde ver y de qué se tratan estas 4 películas gay. ESPECIAL/Netflix/ Filmaffinity/Google Play
Te decimos dónde ver y de qué se tratan estas 4 películas gay. ESPECIAL/Netflix/ Filmaffinity/Google Play

Aunque algunas personas no lo saben el cine es considerado el séptimo arte,  por lo tanto su existencia va más allá del entretenimiento, que si bien es una de las premisas de sus narrativas no solo es parte de ello,  el cine al ser un tipo de arte también  proyecta las realidades que existen en diferentes entornos, siendo parte de su trabajo artístico. 

Logrando con ello una invitación a la reflexión, visibilidad y realidad a través del lenguaje visual y sonoro que una película ofrece al público,  en este caso destacando el cine LGBT+, pero particularmente el mexicano cuyo tema central está enfocado en la identidad gay. 

A través de estas 5 películas gay mexicanas se muestran realidades variadas,  en las cuales diferentes personas pueden verse reflejadas tanto en su propia orientación sexual como en los contextos sociales, culturales, económicos y políticos que se abordan a lo largo de las cintas. 

Peliculas gay mexicanas  

Cuatro Lunas  |  ¿Dónde verla? -  Apple TV+ 

Un niño de once años se da cuenta de que se siente atraído por su primo. Dos universitarios inician una relación que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad. Una relación de muchos años se ve seriamente amenazada cuando uno de ellos encuentra atractivo a un tercer hombre. Un anciano intenta reunir el dinero para poder pagar un encuentro con un joven prostituto con el que se ha obsesionado. Cuatro historias que exploran el amor y la aceptación de uno mismo".

El baile de los 41  |  ¿Dónde verla? -  Netflix

Un diputado gay se casa con la hija del presidente mexicano, pero tontea con un joven en un club secreto. El escándalo no se hace esperar. Basada en una historia real".

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor |  ¿Dónde verla? - Mubi 

Durante cinco días, Gerardo, un adolescente homosexual, deambula por la ciudad de México. Trata de encontrar a alguien que sea capaz de revelarle el secreto que se esconde en las líneas de una carta de despedida dejada por Bruno, un amante efímero al que ama, apenas dos días después de haberlo conocido. En su recorrido se enfrenta con personas que habiendo olvidado su necesidad de amar y de dar amor, son incapaces de ofrecerle la ternura que necesita para seguir viviendo".

El callejón de los milagros  |  ¿Dónde verla? -  Prime Video

Narra la vida colectiva de un grupo de personas que habita y frecuenta el corazón de la Ciudad de México, al que se conoce como "Callejón de los Milagros". Cuenta la historia de tres personajes: el cincuentón Rutilio (Ernesto Gómez Cruz), dueño de una cantina al que le pica el gusanillo de la homosexualidad; la bella y joven Alma (una casi debutante Salma Hayek), que se enamora del peluquero Abel (Bruno Bichir); y la solterona Susanita (Margarita Sanz), casera de la vecindad donde todos viven".

Doña Herlinda y su hijo  |  ¿Dónde verla? -  Prime Video

Ramón un joven estudiante de música, tiene una secreta relación amorosa con Rodolfo un neurocirujano, cuya absorbente madre Doña Herlinda, busca encontrarle un noviazgo formal con una muchacha a pesar de que sabe que su hijo es homosexual".

Más Noticias