Lifestyle

Consejos para prolongar la duración del tinte y mantener tu cabello saludable

Si no tienes cuidados, el tinte de tu cabello podría desvanecerse muy pronto y, peor aún, este podría dañar tu cabello

Mantén una adecuada rutina de cuidado del cabello para prolongar la duración de tu tinte. UNSPLASH/Alexander Grey
Mantén una adecuada rutina de cuidado del cabello para prolongar la duración de tu tinte. UNSPLASH/Alexander Grey

Si no estás muy acostumbradx a teñirte el cabello te compartimos en esta nota algunos consejos de expertxs en el cuidado capilar para prolongar la duración del tinte y mantener tu cabello teñido sano.

En primer lugar, es importante considerar que, además del tinte, el color teñido dura más si se usan productos especiales para cabello teñido (hay shampoos y acondicionadores para cabellos con tinte), pues estos ayudan a proteger el color y a mantenerlo reluciente por más tiempo.

En caso de que no tengas shampoos y acondicionadores especiales, utiliza unos que no tengan sulfatos, ya que estos ingredientes eliminan la coloración del cabello.

Puedes realizarte tratamientos capilares, como la aplicación de mascarillas hidratantes para el cabello o aceites para nutrir el cabello. Así evitarás que este se reseque.

Evita el uso de herramientas de calor (planchas o secadoras). El calor excesivo daña la cutícula del cabello y harás que el tinte se desvanezca más rápido. Mejor, deja secar el cabello al aire libre. 

Protege el cabello del sol, ya que los rayos UV oxidan el tinte y hacen que el color pierda intensidad. Para esto, puedes usar sombreros o productos para el cabello que cuenten con protección solar.

Por último, te aconsejamos no lavar tu cabello con agua caliente. En vez de esto, usa agua tibia y enjuaga con agua fría para cerrar la cutícula y mantener el color por más tiempo.

Más Noticias