Salud

Nanche, ¡la fruta secreto para lucir una piel saludable y joven!

Esta popular fruta es una bomba de colágeno, ideal para quien busque mayor salud y mejor apariencia en la piel del rostro. 

Conoce todos los beneficios de la conocida "Fruta de la juventud". UNSPLASH/Audrey M Jackson | PINTEREST/Vivian Antillon
Conoce todos los beneficios de la conocida "Fruta de la juventud". UNSPLASH/Audrey M Jackson | PINTEREST/Vivian Antillon
Por:  Redacción Diverso

Originario del sur de México, este pequeño fruto es uno de los más desapercibidos por las personas, no obstante, su gran sabor y propiedades lo han posicionado como uno de los principales activos naturales para lucir una piel mucho más saludable, joven y tersa. 

Aunque se le conoce de distintas formas su nombre más usual es “nanche” un fruto de pequeño tamaño cuyo color amarillo sobresale del resto de frutas, contiene una peculiar pulpa agridulce dotándolo  de un intenso sabor al paladar pero, además de ello posee una importante cantidad de antioxidantes al cuerpo humano, principio activo que ayuda a mantener una apariencia más joven. 

En realidad esta fruta también es conocida como “la fruta de la eterna juventud” por lo que implementarla en la dieta diaria es un excelente paso en la búsqueda de una piel más saludable y joven, recordando que este tipo de cuidados es para toda persona interesada en ello, sin importar su sexo, orientación sexual o identidad de género. El cuidado de la piel es para todxs. 

Te explicamos las razones por las que su consumo de nanche garantiza una piel más radiante y sana, toma nota y prepárate para lucir mejor que nunca. 

¿Qué beneficios tiene el nanche en la piel?


En las calles podemos encontrar puestos y vendedores ambulantes que preparan esta deliciosa fruta con chilito y limón. Otro modo de consumo es mediante paletas para refrescarnos del calor, en jaleas, postres y con almíbar.

¿Qué la hace tan especial? De acuerdo con el Centro de Alimentación en Investigación y Desarrollo, el consumo de nanche favorece nuestra salud por su contenido alto de fibra, vitamina C y carotenoides, específicamente luteína y zeaxantina.

Sus principales aportes para la piel son los antioxidantes, carotenoides y flavonoides, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y frenan el envejecimiento prematuro.

La oxidación natural del cutis ocasiona manchas, arrugas, flacidez y un aspecto apagado y sin brillo. Cuando la dermis se encuentra protegida contra los radicales libres, mejora visiblemente, explica Skinceuticals.

En ese sentido, el nanche es fuente natural y nos permite restaurar este órgano tan extenso, prevenir daños a futuro, incrementar su densidad ¡y eso no es todo!

Las bayas nos aportan vitamina E, que ayuda a que las células nuevas salgan a la superficie más rápido, acelerando la regeneración de la piel. Como fuente de antioxidantes y vitaminas, el nanche estimula la producción de colágeno para hacernos ver más jóvenes.

PINTEREST/ Thomas Haynes 

Otros beneficios del nanche

Nos queda claro que el nanche tiene muchos beneficios para la piel, pero posee otras cualidades para combatir malestares y mejorar la salud en general.

Tal como lo indica la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la fibra del fruto es ideal para aquellos que sufren de estreñimiento y contrarresta infecciones gastrointestinales leves.

Asimismo, es excelente para la salud inmunológica, puesto que su contenido de vitamina C fortalece las defensas contra el ataque de virus y bacterias.

Sabemos que es delicioso consumir el nanche como postre, pero lo mejor es comerlo en su estado natural sin azucares y quizá un toque de limón. Si lo prefieres, prepáralo en infusiones o jugos.

PINTEREST/Adriana Alejandra Gaitan 

Con información de SUN.

RSA. 

Más Noticias