Derechos

Famosa tiktoker denuncia feminicidio en grado de tentativa contra su madre (VIDEO)

Creadora de contenido conoció por su política feminista denuncia intento de feminicidio contra su mamá 

Tiktoker Cecilia Gaxiola denuncia intento de feminicidio contra su madre en Querétaro. INSTAGRAM/@cecigaxi | TIKTOK/@cecilia_gaxiola
Tiktoker Cecilia Gaxiola denuncia intento de feminicidio contra su madre en Querétaro. INSTAGRAM/@cecigaxi | TIKTOK/@cecilia_gaxiola
Por:  Redacción Diverso

Las redes sociales además de crear espacios de entretenimiento y diversión también se han convertido en importantes plataformas de denuncia, particularmente ante actos de extrema violencia como un intento de feminicidio, este fue el caso de una famosa creadora de contenido mexicana. 

A través de su plataforma, la influencer relató lo ocurrido con su madre quien experimentó este lamentable acto, exigiendo justicia y pronta respuesta por parte de las autoridades, quienes en la mayoría de los casos se mantiene en un nivel inoperante. 

Compartimos contigo todos los detalles respecto a esta denuncia, recordando que la violencia hacia las mujeres, así como el patriarcado y machismo en general daño a todxs,  mujeres, hombres, personas LGBT+ etc., dañando  desde diferentes aristas y niveles pero siendo una realidad, por lo que la denuncia es de vital importancia.  

¿Qué pasó con la madre de Cecilia influencer feminista? 

En un emotivo video compartido en TikTok, Cecilia Gaxiola relata el ataque que sufrió su madre, quien fue golpeada y abandonada en un cerro en Bartolomé Aguascalientes

La joven clama por justicia y hace un llamado a la conciencia sobre la violencia de género que aqueja a las mujeres en México.

Una impactante denuncia ha conmocionado a las redes sociales, luego de que Cecilia Gaxiola, una joven de 22 años, compartiera un testimonio sobre el intento de feminicidio que sufrió su madre en Aguascalientes.

Con lágrimas en los ojos, Cecilia relata en un video de la aplicación china el ataque que dejó a su madre gravemente herida y luchando por su vida en el Hospital General de Querétaro.

Según su testimonio, un grupo de hombres la golpeó durante el Día Internacional de la Mujer, causándole fracturas en costillas, heridas en el rostro y graves lesiones en sus brazos, provocadas con un machete.

El incidente, que ocurrió tras la marcha del 8 de marzo, ha generado indignación y consternación en la comunidad.

No es un juego, nos están matando”.

Enfatiza Cecilia en el video, incitando a las autoridades a tomar medidas urgentes para combatir este flagelo. Cecilia espera la recuperación de su madre para presentar formalmente la denuncia ante las autoridades, destacando la valentía y la necesidad de denunciar casos de violencia contra las mujeres.

La violencia de género es real, nos están matando. ¿Por qué tanto odio?”.

Cuestiona la joven, haciendo un llamado a la acción y solidaridad de todas las víctimas.

¿Quién es Cecilia Gaxiola?


Es una destacada figura en las redes sociales y en la escena del entretenimiento, se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia de genero tras compartir el testimonio sobre el intento de feminicidio que sufrió su madre en Aguascalientes.

Conocida por su activismo feminista y su compromiso con diversas causas sociales, Cecilia utiliza sus redes para alzar la voz y denunciar las injusticias que afectan a las mujeres en México.

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias